La gestión del cambio busca facilitar y conseguir la implementación exitosa de los procesos de transformación, lo que implica trabajar con y para las personas en la aceptación y asimilación de los cambios y en la reducción de la resistencia; facilitando la aceptación y asimilación de los cambios, producto de una nueva forma de operación.
La metodología de Gestión del Cambio Organizacional desarrolla una serie de etapas que van desde la Definición de la Visión del Cambio hasta su desarrollo y monitoreo.
Nuestra oferta de valor
- Acompañar en la definición de la “Visión del cambio” y el “Caso del Cambio”, elementos fundamentales, y muchas veces olvidados, en la Gestión del Cambio.
- Acompañamiento en la definición de los impactos del cambio en la realidad (día a día) de las personas.
- Definir una clara estrategia de comunicación que facilite la adaptación y asimilación del cambio.
- Emprender un proceso de cambio escalable que facilite consolidar un cambio en la cultura de la organización.
- Facilitar en la organización la adopción y entendimiento de conceptos relacionados con el cambio.
- Asesorar a la organización en la consecución de la disminución de la Resistencia al cambio.