Coach y Gestor del Cambio en Barcelona
– Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona.
– Máster en Coaching.
– Máster en PNL (Programación Neurolingüística)
– Colegiado nº 14.829 del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya.
Especialista en Gestión del Cambio
Como los gestores de cambio son cada vez más frecuentes en las organizaciones voy a realizar una descripción de la naturaleza de su trabajo en la organización.
El Especialista en Gestión del Cambio tiene un papel clave en asegurar que los proyectos (iniciativas de cambio) cumplen con los objetivos a tiempo y dentro del presupuesto. Esta persona se centrar en el cambio en la gente – incluyendo cambios en los procesos de negocio, sistemas y tecnología, roles de trabajo y estructuras de la organización.
La responsabilidad principal es la creación e implementación de estrategias de gestión del cambio, los planes que maximizan la instauración y participación de los empleados y minimizar la resistencia de éstos.
El Especialista en Gestión del Cambio trabaja para impulsar la instauración más rápida del mismo, la creación de valor, el retorno de la inversión y el logro de resultados y resultados.
Supervisión
Mientras que el especialista en gestión del cambio no tiene un responsable que lo supervise, esta persona trabaja con muchos otros en la organización para tener éxito. El Gestor del Cambioactuará como coach de los principales líderes y ejecutivos para ayudar a cumplir su papel en la instauración del cambio. El Especialista en Gestión del Cambio también puede proporcionar apoyo directo y coaching para gerentes de primera línea y los supervisores, ya que ayudan a sus subordinados a través de transiciones. El Gestor de cambio también apoyará a los equipos de proyecto en la integración de las actividades de gestión del cambio en sus planes de proyecto.
Roles y responsabilidades
- Aplicar una metodología estructurada y dirigir las actividades de gestión del cambio
- Evaluar el impacto del cambio
- Efectuar las evaluaciones de gestión del cambio
- Crear una estrategia de gestión del cambio
- Identificar, analizar, elaborar tácticas de mitigación de riesgos
- Identificar y manejar la resistencia esperada
- Consultar y entrenar (coaching) a los equipos de proyecto
- Apoyar los esfuerzos de comunicación
- Apoyar los esfuerzos de capacitación
- Apoyar y hacer partícipes a altos dirigentes
- Entrenar (coaching) a Gerentes y Supervisores
- Apoyar el diseño organizacional y la definición de funciones y responsabilidades
- Coordinar esfuerzos con otros especialistas
- Integrar las actividades de gestión de cambios en el plan del proyecto
- Evaluar y garantizar la capacidad del usuario
- Gestionar a los Interesados
- Seguimiento de los problemas y del informe
- Definir y medir los indicadores de éxito y los progresos cambio del monitor
- Apoyar la gestión del cambio a nivel organizacional, gestión del cambio empresarial
Habilidades y aptitudes
- Tiene una sólida comprensión de cómo la gente pasa por un cambio y el proceso de cambio.
- La experiencia y el conocimiento de los principios de gestión del cambio, metodologías y herramientas.
- Habilidades excepcionales de comunicación – tanto escritas como verbales.
- Excelentes habilidades de escucha activa.
- Capacidad de articular con claridad los mensajes a una variedad de audiencias.
- Capacidad para establecer y mantener relaciones sólidas.
- Capacidad de influir en los demás y avanzar hacia una visión o una meta común.
- Flexible y adaptable, capaz de trabajar en situaciones ambiguas.
- Resistente y tenaz con una tendencia a perseverar.
- Mirando hacia adelante, con un enfoque holístico.
- Organizado con una inclinación natural para la planificación de la estrategia y la táctica.
- Resolvedor de problemas y habilidoso en la identificación de la causa raíz.
- Capaz de trabajar con eficacia en todos los niveles de una organización.
- Debe ser un jugador de equipo y capaz de trabajar en colaboración con y a través de otros.
- Aguda visión para los negocios y la comprensión de los problemas y desafíos organizacionales.
- La familiaridad con los enfoques de gestión de proyectos, herramientas y fases del ciclo de vida del proyecto.
- Experiencia con los esfuerzos de cambio organizacional a gran escala.
* Títulos alternativos:
Change Management Advisor, Change Management Analyst, Change Management Consultant, Change Management Coordinator, Change Management Facilitator, Change Management Lead, Change Management Manager, Change Management Practitioner, Business Readiness Lead, Organizational Readiness Analyst, Organization Adoption Lead, Implementation Specialist, Business Transition Analyst, Business Transformation Manager, Benefit Realization Manager, Change Realization Lead, Strategy Realization Analyst, gestor de cambio, gestor del cambio
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